Skip to main content

Son muchas las parejas que centran toda la atención de la preparación de la boda en la decoración o la comida y no son conscientes de la importancia de la música en el gran día. Y es que las canciones nos recuerdan momentos importantes o especiales de nuestra vida. Es por ello que en el día de la boda la música juega un papel fundamental. No hay que olvidar que, aunque hay que pensar en el gusto de los invitados, la música debe ser del agrado de los novios.  

En toda boda hay instantes mágicos a tener en cuenta, pues cada uno de ellos requiere un tipo de música diferente:

  • La espera de los invitados y la llegada del novio: Antes de empezar la ceremonia y mientras llega el novio debe sonar música ambiente para evitar que se escuche a la gente hablando. Además es vital para ir creando atmósfera. Además el novio puede elegir su propia canción para su gran entrada.
  • La llegada de la novia: Es uno de los momentos más especiales, el novio ve a la novia con su vestido por primera vez llegando acompañada del padrino y los sentimientos están a flor de piel. Todo el mundo centra la atención en ella. Aquí la música variará dependiendo de si se trata de una ceremonia religiosa o civil: en el caso de ser una ceremonia religiosa deberá sonar música clásica o sacra y si es una ceremonia civil existe más libertad, ya que los novios pueden elegir la canción, la versión, el minuto de la canción en el que empiece a sonar y además puede ser música en directo o un equipo de música y un técnico de sonido. Sea el tipo de ceremonia que sea, la música es vital para este instante del día B.
  • Las lecturas y entrada de las alianzas: Durante las lecturas, en el caso de la ceremonia civil, habrá que elegir música ambiente que suene mientras las personas más cercanas a los novios leen, lo que también servirá para evitar silencios incómodos. En el momento en el que llegan los niños con las alianzas también sonará una música del mismo estilo.
  • Salida de los novios: Éste es el momento culmine de la boda, la salida triunfal. La ceremonia finaliza y los novios ya son marido y mujer. Aquí la música sonará más alta que en el resto de momentos de la ceremonia y la canción será más alegre.
  • Durante el cóctel: No puede faltar la música de ambiente para crear una atmósfera bonita. En el caso de que para la ceremonia civil se haya elegido música en directo, el mismo grupo podrá cantar durante el cóctel, pero el hilo musical también es una opción para este momento.
  • Recepción de los novios: La llegada de los novios al banquete es un momento en el que se respira mucha felicidad. Cada vez hay más novios que optan por canciones modernas y actuales y que son especiales para ellos, pero las canciones románticas también son una opción para este momento.  Todos los invitados se levantan al ritmo de la música para recibir a los novios y hacer el brindis juntos. Los amigos agitan las servilletas y los aplausos y silbidos no faltan.
  • Momento de las sorpresas y ramo: Aquí lo adecuado sería poner alguna canción que a los novios les recuerde a la persona o personas que van a ser sorprendidas. La canción que siempre cantáis tu mejor amiga y tú, ese single que habla sobre la amistad… Imagínate elegir la canción preferida de tu testigo y que diga: Mira, ¡mi canción favorita! Y en ese instante los novios se paren a hacerle un regalo por su implicación en la boda.
  • La tarta: La música que suena cuando llega la tarta nupcial debe ser tranquila y romántica, ya que el momento de cortar la tarta es un momento de complicidad entre los novios. Ambos cogen el cuchillo y con delicadeza hacen el corte de honor, mientras los flashes les iluminan sus sonrisas.
  • Apertura del baile: Hay muchos novios que preparan con bastante antelación este momento. Atrás quedó el clásico vals, cada vez hay más parejas que eligen canciones actuales y divertidas, incluso una combinación de varias canciones. Para los más atrevidos y que quieran salirse de los cánones, también existe la opción de animar a todos los invitados a bailar con los novios la primera canción del baile.
  • Fiesta: Hay que disfrutar al máximo este momento, durante el resto de la boda los novios han tenido que saludar, agradecer a los invitados su presencia, hacerse fotos… Se puede elegir música en directo o un DJ, pero debe ser una música con la que los novios disfruten y también lo hagan sus invitados. Debe ser un momento para recordar todas sus vidas. ¡Que no pare la fiesta!

Las canciones adecuadas despiertan sentimientos y emociones en los novios y en los allí presentes. En Lledó encant somos conscientes de la importancia de la música el día de la boda y os ayudamos para que creéis ese ambiente perfecto que se merece con la elección de la música que más se adapte a vosotros, los novios y al estilo de vuestra boda.