Skip to main content

¿Estás a punto de casarte? Entonces ya sabrás que además de elegir un lugar precioso, con sus jardines, con una decoración de ensueño, lo que nunca puede fallar es el menú de boda.  Porque al final lo que queremos es quedar de diez con nuestros invitados y siempre recuerden nuestro día por lo bien que comieron o cenaron. Por eso hoy, desde Lledó encant, te damos las claves para elegir el menú de boda a vuestro gusto con el que además acertar con los invitados.

El aperitivo

Puede que celebres tu boda civil en nuestros maravillosos jardines o que directamente vengáis al convite, en cualquier caso, una vez os habéis dado el sí quiero, los invitados tendrán ganas de empezar a picotear, a saludar a ese familiar o amigo con el que hace tiempo que no coinciden.

El aperitivo es el paso previo a que los invitados pasen a los salones, es un acto social en el que charlamos a la vez que le damos un placer a nuestro paladar. Ten en cuenta que no te debes pasar en cuanto a cantidad, porque dentro habrá más comida, por tanto, más vale calidad que cantidad. Ten en cuenta también la época del año, pero para eso estamos nosotros, para aconsejarte con productos de temporada a la hora de configurar tu menú de boda.

¿Quieres acertar sí o sí? El jamón, en nuestra tierra, es un imprescindible, al igual que el buffet de quesos, los invitados siempre agradecen estos dos entrantes, aunque en Lledó encant tenemos infinidad de opciones para que podáis elegir un picoteo excelente, de esos que se recuerdan pasados los años.

El banquete

Tras el picoteo, donde los invitados van cogiendo los entrantes que más les gustan, hablan entre ellos y se pasean por nuestros jardines exteriores, pasamos al banquete, donde todo es más formal. Dentro de nuestros salones vuestros seres queridos se sentarán, tal y como vosotros lo hayáis organizado (tranquilos, siempre os echamos una mano en estas cuestiones). Aquí es importante tener un primero, un segundo y un postre, para que todos queden satisfechos.

Pero, ¿qué les gusta a los invitados? El plato estrella del menú de boda suele ser el solomillo y detrás de esto hay un buen motivo: en general, suelen preferir la carne al pescado. Además, un solomillo de buena calidad (como todos los platos de nuestra alta cocina) es una opción que no decepciona y que gustará a la mayoría de los presentes. Aunque otra opción que está ganando mucha popularidad últimamente es la carrillada. Y de postre chocolate, ¡que nunca falla!

A gusto de todos

A la hora de elegir el menú de vuestra boda es imprescindible que entre ambas partes planeemos alternativas para aquellos invitados con necesidades alimentarias especiales. Por ejemplo, debéis saber de antemano si a vuestra boda asistirán invitados vegetarianos, veganos, celíacos y/o mujeres embarazadas, porque de ser así, por supuesto tendrán sus platos para que puedan disfrutar igual que el resto de un día maravilloso acompañado de una buena gastronomía.

Cuando vayáis a repartir las invitaciones de boda es importante que les indiquéis que si tienen alguna alergia alimentaria, por favor os lo hagan saber, porque así nuestro chef Vicente Chiva y su equipo podrá crear platos alternativos para estos invitados.

Desde Lledó encant trabajamos mano a mano con vosotros para conseguir el menú de boda perfecto para vosotros y las personas que os acompañarán en este día tan especial. De hecho, os pediremos que nos indiquéis en qué mesa están sentados cada uno de los invitados con menú especial y que nos digáis su nombre. Ese día vosotros os tenéis que olvidar de estos temas y centraros en vivir la magia de vuestra boda en Castellón celebrada en Lledó encant.