Skip to main content

Después de la novia, el día de la boda hay otras dos mujeres que destacan por encima del resto de invitadas, ellas son la madrina y la madre de la novia. La madrina, por lo general, suele ser la madre del novio, quien le acompaña al altar para encontrarse allí con la que será su esposa. Sin embargo, la madre de la novia también tiene su papel protagonista, pues es una de las personas más implicadas en la boda. Desde Lledó encant os queremos dar unos consejos sobre el dress code de la madrina y de la madre de la novia para el día de la boda:

  • Aunque en las bodas de día el protocolo marca que no se puede vestir de largo, ellas dos son las únicas mujeres que pueden vestir de largo. Pueden lucir un vestido elegante para destacar, pero sin llegar a eclipsar a la novia.
  • Para las madrinas que no quieran vestir de largo, hay otras opciones como los vestidos dos piezas, los vestidos abrigo y los vestidos con chaqueta. La madrina debe sentirse cómoda el día de la boda de su hijo, y hay muchas mujeres que por diferentes motivos no se sienten cómodas vistiendo de largo. Hay otros factores como el clima o la estación del año en la que se celebre la boda, que también tienen peso a la hora de tomar la decisión del vestido de la madrina y de la madre de la novia.
  • Al igual que el resto de invitadas, la madrina y la madre de la novia también tienen que evitar algunos colores. Nunca deberá vestir de blanco ni de negro, estos colores están prohibidos ese día para las invitadas. El negro solo está permitido para aquellas madrinas que sean viudas, aún así, no es muy habitual ver a una madrina vestida de este color. Los tonos naturales como tierra, beige, rosa, lavanda… son más apropiados para las madrinas, quienes también tendrán que evitar colores fuertes y vestidos con brillos y pedrería.
  • En España es muy típico que las madrinas lleven mantilla con teja, pero si se opta por ella hay que tener en cuenta algunas cosas. El protocolo marca que en el caso de ser mujeres casadas, la mantilla debe ser de color negro y en el caso de que sean mujeres solteras, de color marfil o blanco. Si la boda se celebra de día y la madrina no quiere llevar mantilla, también puede optar por llevar una pamela, un sombrero o un tocado. En el caso de que la boda se celebre de noche, se vaya con un vestido largo o corto, el protocolo únicamente deja llevar un pequeño tocado. Para las que opten por llevar mantilla o tocado, deben tener en cuenta que no se puede quitar en ningún momento hasta llegar de nuevo a casa. Otra opción, para las madrinas más sencillas, es no llevar ningún complemento en la cabeza, un bonito peinado puede ser suficiente.
  • En cuanto a los complementos, si la boda se celebra de día, las joyas deben ser discretas y sencillas, las joyas más sofisticadas y vistosas quedan reservadas para la noche. En cuanto al bolso, que siempre deben llevar la madrina y la madre de la novia, la mejor opción es llevar un bolso de mano tipo clutch o sobre. Por último, las madrinas siempre deben llevar zapatos de tacón, los zapatos planos no están permitidos.

En Lledó encant hemos tenido el gran placer de conocer a muchas madrinas y a madres de la novia que acompañan a sus hijos desde la prueba hasta la celebración del gran día. Observamos de primera mano con qué emoción y alegría acompañan a sus hijos hacia el altar y de ellas hemos aprendido mucho. Si este 2018 vais a ser madrinas o si vuestra hija se casa, esperamos que os sirvan estos consejos que os damos desde Lledó encant, seguro que acertáis.