Skip to main content

Si has decidido celebrar una boda civil, quizás te estés preguntando quién debería ser la persona encargada de oficiarla. Posiblemente, ya hayas visto en muchísimas series o películas que, en muchas ocasiones, no es un oficiante profesional quien lleva a cabo esa tarea. Hoy os contamos quién podría ser el oficiante para una boda civil y así conseguir que tu boda sea lo más original posible.

Un oficiante profesional

Esta opción es la más sencilla ya que te evitar tener que elegir entre tus seres queridos. Las grandes ventajas de escoger a un oficiante profesional es que tienen mucha experiencia hablando delante de un gran público y saben cómo mantener la atención de todos los asistentes. Además, aunque en un principio pueda resultar más impersonal, las sesiones que tengáis con el oficiante antes de la boda le ayudarán a elaborar un discurso en el que te puedas sentir reflejada.

Un amigo cercano

Sin duda, con esta opción conseguirás que el discurso sea mucho más personal. Al final, nadie te conoce como las personas con las que pasas tus mayores alegrías y tus penas. Eso sí, asegúrate de elegir un amigo que sepas que te conoce bien, que el estilo que adoptará para su speechse adapte a lo que quieres y – muy importante – que no tenga miedo escénico. Tienes que saber qué amigos tuyos verán como un privilegio ser el oficiante de una boda civil y cuáles sentirán pánico absoluto ante esta idea. Cuando se lo propongas, pídeles que te digan con sinceridad si realmente les hace ilusión y si se sienten cómodos con la idea. ¡Es importante que ellos también disfruten!

Un familiar

Si sientes que tienes una conexión muy especial con alguien de tu familia, ¿por qué no pedirle que oficie tu boda? Seguro que sus palabras estarán llenas de cariño y de los mejores deseos para que seas feliz en esta nueva etapa de tu vida. Por lo general, no se le pide a los padres que sean los oficiantes, ya que ellos tienen la suerte de ser invitados de primer nivel. Pero quizás a una tía o a un primo tuyo les haga mucha ilusión ser el oficiante de una boda civil. Puedes decantarte por un familiar con quien tengas muchas cosas en común o con quien hayas pasado grandes momentos de tu vida. ¿Alguna vez te lo habías planteado?

En Lledó encant os recomendamos que, optes por quien optes, te reúnas previamente con él para comentarle los siguientes aspectos: el guion de la boda, la duración de la ceremonia y tono del discurso. De esta forma, el oficiante de una boda civil puede tener en cuenta estas preferencias para que la boda salga tal y como estaba planeada.

Y tú, ¿ya sabes quién será el encargado de oficiar tu boda? Lo más importante es que te sientas a gusto con la decisión que hayas tomado y que esa persona sepa lo importante que es para ti que forme parte de tu gran día. Si has elegido a alguien con quien compartes un gran vínculo ¡seguro que se sentirá muy afortunado/a!

Fotografía: Flamingo Wedding Experience