Skip to main content

La luz y los tonos tan bonitos de la temporada otoñal pueden ser grandes aliados en el día de tu boda. Por eso, una gran idea si te casas durante esta estación es que la decoración y tus complementos combinen perfectamente con los colores y elementos más característicos de la misma. Hoy, desde Lledó encant, os queremos dar algunos tips para conseguir el ramo de novia perfecto para otoño.

¿Por qué tonos apuesto?

No tenemos dudas para responder a esta cuestión. El ramo de novia perfecto para otoño debe tener tonos amarillos, naranjas, tierra, beige, rojizos… en definitiva, colores cálidos. Las más discretas pueden optar por una combinación de flores en color crema junto con otro de los tonos mencionados anteriormente. Las novias más atrevidas pueden llevar una amalgama de colores mucho más llamativa y diferente: ocres, rojos, naranjas… ¡Tú marcas el estilo!

¿Qué flores me recomendáis?

Una de las mayores ventajas de esta época es que existen diversas flores con las que crear el ramo de novia perfecto para otoño. Las dalias, por ejemplo, son unas flores que pueden llevar todo tipo de novias y que se encuentran disponibles en diversos colores: naranjas, amarillos, rojos… Si eres una novia muy sencilla y quieres llevar un estilo muy minimalista, te recomendamos que utilices girasoles en combinación con otras flores blancas.

Si prefieres llevar un estilo muy romántico en tu boda, tu ramo podría llevar calas en colores cálidos: combinadas con hojas verde oscuro se convierten en el ramo de novia perfecto para otoño. Ahora bien, si lo tuyo es más el estilo clásico, nosotros te recomendamos que elijas las rosas, son una apuesta segura con la que no puedes fallar. Además, el rojo intenso de estas flores en contraste con el blanco del vestido es simplemente espectacular, ¿no te parece?

Mezcla flores atrevidas, flores silvestres con otras más tradicionales y, si además añades bayas, ¡el resultado enamorará!

¿Cómo consigo un ramo top?

Además de todas las ideas anteriores, nosotros creemos que existe un punto fundamental para conseguir el ramo de novia perfecto para otoño; y ese es que no esté formado solo por flores. Cuantos más elementos característicos le añadas de esta estación, más especial quedará: bayas, hojas de eucalipto de diferentes tamaños, frutos rojos, tomillo,… ¡algunas novias incluso le añaden avellanas o nueces! Ideal para que luzcas un ramo muy especial y con un toque algo vintage. ¡Nos encanta!

¿Qué os han parecido estos tips para conseguir el ramo de novia perfecto para otoño? ¿Os ha gustado alguna de las ideas?

En Lledó encant creemos que elegir elementos que combinen con la estación en la que celebras tu boda puede hacer que la decoración resalte más y que el ambiente que consigas sea mucho más llamativo. Pero, por supuesto, lo más importante es que te dejes guiar por tus gustos y escojas el ramo de novia que más ilusión te haga llevar, ya sea porque prefieres otro tipo de flores u otros tonos que vayan más contigo. Recuerda que en tu boda ¡tú tienes la última palabra! Si necesitas ayuda, desde Lledó encant te recomendamos las floristerías más top de la provincia.

Fotografía: Galart Fotógrafos