Skip to main content

Tradicionalmente, las bodas han estado formadas por diferentes tradiciones y rituales que, pareja tras pareja, iba replicando en sus días B. Sin embargo, cada vez más, los novios optan por introducir cositas aquí y allá y obviar las tradiciones que menos encajan con ellos. A lo largo de estos años, hemos ido observando cómo algunas tradiciones están perdiendo fuerza. ¿Quieres que te contemos algunas de las tradiciones nupciales que estamos dejando de ver?

El arroz

Cada vez más parejas nos cuentan que no quieren que se les tire arroz al acabar la ceremonia y, uno de los principales motivos, es porque supone un desperdicio de comida. Además, en muchas ocasiones, el arroz mancha el traje de los novios, lo cual tampoco es nada agradable. ¿Por qué puedes sustituir el arroz? Por burbujas de jabón o pétalos de rosas. ¡Wow!

Cortar la tarta con espada

A pesar de que muchos novios siguen encantados con la idea de que el menú incluya tarta, algunos se muestran más reticentes a la tradición de cortarla con espada antes de servirse. Los novios coinciden en que es más sencillo si el corte va a cargo desde el propio salón de bodas y, así, ellos pueden disfrutar tranquilamente del menú desde la mesa presidencial.

El velo y el pelo recogido

En cuanto a estética se refiere, muchas novias están dejando de utilizar velo y prefieren no cubrir su rostro con él. Otras, sí lo utilizan, pero lo llevan detrás, sin llegar a “taparse” con él en ningún momento de la ceremonia. Además, los semirrecogidos son cada vez más frecuentes y las novias nos deslumbran con su asombrosa melena el día de su boda.

Lanzar el ramo

Las novias, además, están dejando de lanzar el ramo de novia y prefieren dárselo directamente a la mujer que ellas consideran (su madre, su hermana, la próxima amiga que se casa, etc.). De hecho, muchas incluso piden una réplica de su ramo o la creación de uno diferente para entregarlo y, así, que ella puede quedarse con su ramo de novia como recuerdo.

Bodas en Castellón

¿Os han gustado estas ideas? Recordad que en vuestra boda vosotros sois los que mandáis y siempre podéis decidir qué tradiciones nupciales se quedan dentro y cuáles se quedan fuera de vuestro gran día. En Lledó encant nos emociona hacer realidad vuestra boda soñada. ¿Nos dejáis formar parte de vuestra historia?