Skip to main content

Si hay algo sobre todas las cosas que nunca puede fallar en una celebración es la gastronomía, pero si hablamos de una boda, todavía más. Desde Lledó encant queremos daros una serie de consejos a la hora de elegir el menú de boda para vuestro día. 

  1. Pensad cuánto os queréis gastar en los menús. Es importante tener un presupuesto definido para cada partida de la boda.
  2. Primera toma de contacto. En la primera reunión con el lugar del evento os informarán de cómo funciona el tema de los menús, porque todo depende del sitio. Preguntad todas las dudas que os surjan.
  3. Comida o cena. Esto es lo primero que hay que tener claro para elegir bien los platos, pues en la comida siempre serán más consistente que en la cena.
  4. Cantidad y calidad. La cantidad importa, pero la calidad más. Pensad en bodas a las que habéis ido. ¿Cuántas veces os ha pasado llegar al convite y después de tanto picoteo ver que toda la mesa se deja los platos principales? No es aconsejable quedarse corto de comida pero tampoco pasarse. En Lledó encant asesoramos a nuestros novios para que esto no ocurra, además de asegurar una calidad excelente se elija el menú que se elija. Contamos con una gastronomía selecta y mediterránea unida a productos de vanguardia.
  5. A vuestro gusto. La elección del menú debe basarse tanto en el presupuesto como en vuestros gustos, aunque nunca debéis perder de vista lo que suele gustar más a los invitados en general. Por ejemplo, el jamón y el buffet de quesos son dos imprescindibles con los que nunca fallaréis.
  6. Los entrantes. Os aconsejamos coger productos acorde a la época del año, así como apostar por productos propios de nuestra zona. Pensad que el picoteo es la primera parte del menú, luego vendrán los platos fuertes. Así que os aconsejamos elegir entre 8-10 entrantes y combinar los fríos con los calientes. Otra cosa sería que optéis por hacer toda la boda tipo cóctel.
  7. Platos principales. Normalmente los novios apuestan por pescado y carne, por supuesto con el sorbete de por medio. Pero según la temporada apostar por una buena ensalada o una crema de primero pueden ser una excelente alternativa. Ojo aquí porque tendréis que informaros de si hay algún invitado vegetariano.
  8. La prueba del menú. Podéis ir los dos solos o acompañados de hasta 4 personas más. Esta decisión es muy personal de las parejas. En caso de ir acompañados podéis escuchar más opiniones pero recordad, es vuestra boda y la decisión final debe ser de los novios. Os recomendamos hacer fotos a los platos para recordar la presentación y llevar papel y boli para puntuar los platos. Esto os ayudará a cerrar el menú de boda.
  9. Alergias. Os recomendamos hacer un listado con las personas con alergias, apuntando su nombre y el número de mesa y el tipo de alergia que tiene. Lo mismo con los vegetarianos que hablábamos con anterioridad.
  10. Menú infantil. En este caso podéis preguntar a los padres qué prefieren los niños y en función de lo que quiera la mayoría elegir un menú infantil u otro.
  11. El postre. Además de la tarta nupcial se suelen servir pequeñas raciones de postre que también podéis elegir al gusto.

Desde Lledó encant contamos con alta cocina en un entorno único y nuestro compromiso con los novios es tal que nos implicamos en cada fase de la preparación de la boda. Es por ello que, como expertos en bodas en Castellón, os podemos asesorar sobre los platos a elegir para crear el menú perfecto para vuestra boda.