Skip to main content

La tarta nupcial es uno de los grandes símbolos de cualquier boda. Quizás las tartas de bodas más clásicas son las de color blanco y de varios pisos. Sin embargo, en la actualidad, es más frecuente encontrarlas en diferentes presentaciones. Hoy te traemos un artículo con todo lo que necesitas saber sobre la tarta de bodas.

Origen de la tarta de bodas

El origen de la tarta de bodas procede de una costumbre de la Inglaterra victoriana en la que todos los asistentes traían un pequeño pastel a la ceremonia y los apilaban en una mesa. Inspirados en esta vieja tradición, los pasteleros comenzaron a diseñar tartas nupciales con varios pisos, que son las que conocemos en la actualidad.

Tradiciones que envuelven a la tarta de bodas

Y aunque muchos opinen que cortar la tarta de bodas con espada ya está pasado de moda, todavía hay novios que no quieren desaprovechar la oportunidad de vivir ese momento tan especial. Ese primer corte representa el primer trabajo juntos como recién casados y se reparte entre los invitados como símbolo de alegría, celebración y unión. Si te gusta esta tradición pero no quieres cortarla con espada no te preocupes, una opción más moderna es hacerlo con un cuchillo grande.

Una de las tradiciones que cada vez es más habitual es que los novios se den de comer un trozo del pastel el uno al otro. Este momento les encanta a los invitados y a los fotógrafos, que aprovecharán para inmortalizar a través de sus objetivos los más tiernos recuerdos de vuestro enlace. Muchos novios, además, guardan un trozo de la tarta de bodas en el congelador y lo mantienen ahí hasta la llegada del primer hijo o bien hasta las bodas de papel.

El sabor de la tarta de bodas

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el sabor de la tarta nupcial? Tiene que ser un sabor que te encante, ¡para eso es tu boda! Pero, además, para que sea un éxito absoluto es mejor que sea de un sabor que suela gustar a la mayoría. Lo que no debes perder de vista es que es el punto final de un estupendo banquete de boda. Por eso, tiene que estar a la altura en todos los sentidos, cuidando no solo el sabor sino también la estética. Y si además apuestas por una tarta de bodas que no sea muy empalagosa y que ayude a hacer la digestión, ¡los invitados te lo agradecerán!

¿Cómo te gustaría que fuese vuestra tarta de bodas? ¿Qué tradiciones seguirás en tu día B? En Lledó encant sabemos que la elección de la tarta nupcial es una de las más especiales para cualquier novia. Al fin y al cabo, la tarta de bodas es uno de los elementos más dulces de cualquier boda junto con el amor, ¡por supuesto!

Fotografía: Diego de Rando