Skip to main content

La elección del menú de boda es una de las grandes claves para que todos tus amigos y familiares recuerden lo mucho que les gustó compartir ese día contigo. Y es que hay pocas cosas más satisfactorias que poder disfrutar de una buena comida junto a la gente que más quieres. Aprovechando el día de la infancia, hemos preparado una lista de consejos para elegir el menú infantil de la boda, pues lo más pequeños también agradecerán enormemente poder disfrutar del banquete tanto como los adultos.

A la hora de establecer cuántas raciones hay que preparar del menú infantil de la boda, debes tener en cuenta que es muy posible que los padres prefieran llevar a los más pequeños (menores de 2-3 años) su propia comida. Del mismo modo, los mayores de 12 años podrían preferir el mismo menú que los adultos. Por eso, te aconsejamos que hables con sus padres para preguntarles qué prefieren y así tener claro cuántos menús infantiles de boda habrá que preparar.

Horario y cantidad

Sin duda, nosotros te recomendamos que el menú infantil de la boda no conste de muchos platos y que los más pequeños coman antes que el resto de invitados. La mayoría prefiere comer rápido para tener más tiempo para jugar con el resto de niños. Además, ten en cuenta que, por lo general, no les gusta esperar y como más disfrutan es jugando en nuestros jardines y con las animaciones para los eventos.

Comida casera y sencilla

Es mejor que el menú infantil de la boda esté compuesto por platos sencillos que ellos puedan reconocer: pasta, pollo, pescado rebozado, queso, sopas o patatas fritas. Nada de añadir platos exóticos, comidas picantes o platos muy elaborados. Lo ideal es servirles platos con los que el éxito esté asegurado al 100%, pues no queremos que sobre comida en sus platos. La idea es que coman como en casa, platos que ya les gustan y a los que están acostumbrados.

A prueba de alergias

En cualquier caso, pero especialmente en el menú infantil de la boda es muy importante que nos aseguremos de que sus platos no lleven ningún ingrediente que les pueda sentar mal. Cuando envíes las invitaciones de boda, pídeles que te digan si algún miembro de la familia tiene alergias o intolerancias para que nuestro chef Vicente Chiva y su equipo preparen platos diferentes para ellos. Nuestros profesionales se encargarán de que el menú infantil de la boda no contenga ninguno de los ingredientes que os han comentado que sus peques no pueden comer, así evitamos posibles sustos si uno de los niños come del plato del de al lado.

Postre y merienda

El menú infantil de la boda puede culminar con un postre bien rico y delicioso. La mejor opción es que apuestes por helados de diferentes sabores, natillas, algún dulce de chocolate e incluso fruta. Como consejo extra, siempre es una buena idea que los niños dispongan de merienda por si les entra hambre a las pocas horas de haber terminado de comer.

En Lledó encant siempre trabajamos para conseguir el menú infantil de boda perfecto y que así los más peques también disfruten de este día tan esperado. Es muy importante darle el mismo valor a todos los invitados y demostrarles que ellos también son muy especiales para ti. Nosotros nos ocuparemos de todo para que tú te puedas centrar en vivir la magia de tu boda en Castellón.

Fotografía: Rafael Escrig Fotografía