Skip to main content

Es muy posible que organizar el seating plan de tu boda sea una de las cuestiones que más dudas te planteen. Si hay una mesa a la que le tienes que prestar especial atención es a la de los más pequeños: es muy importante que ellos también estén cómodos y lo más entretenidos posible. Por eso, hoy hemos querido recopilar una serie de tips para que organizar y decorar la mesa de los niños en tu boda sea mucho más sencillo.

  • ¿Cuántos son? Esta es la primera pregunta que te deberás hacer pues todo dependerá del número de niños que asistan a tu boda y de la edad que tengan. Ten en cuenta que si son demasiado pequeños quizás todavía no comen solos, por lo que preferirán sentarse con sus padres. Pero si hay un grupito de varios peques con más de 5-6 años, definitivamente se lo pasarán mejor en la mesa de los niños de su edad.
  • ¿Hay adolescentes? A los adolescentes (más de 13 años) les puede resultar bastante aburrido que los sientes en la mesa de los más pequeños. Si a tu boda no van a asistir los suficientes como para configurar una mesa para ellos, quizás lo mejor sea sentarlos con sus padres. Además, los adolescentes no tienen la misma facilidad que los más pequeños para entablar conversación con desconocidos. Por eso, si al final decides sentarles en una mesa aparte, comprueba que por lo menos conocen a otro de los comensales.
  • ¿Cómo los entretengo? Si tu boda se celebra en un salón que cuente con espacios al aire libre, como los jardines que tenemos en Lledó encant, puedes optar por contratar un servicio de animación y habilitar una zona de juegos específica para ellos. Por lo general, los niños no aguantan largas jornadas sentados en la mesa, por eso es mejor que salgan a divertirse. Además, sus padres te agradecerán que estén entretenidos para poder disfrutar con tranquilidad de tu gran día, junto a sus amigos.
  • ¿Decoro su mesa de manera especial? ¡Absolutamente sí! Hazles saber que está pensada especialmente para ellos, así les hará más ilusión estar sentados allí. Si añades elementos divertidos y con colores vivos conseguirás que les resulte una mesa mucho más atractiva. Incluso puedes añadir manteles individuales para colorear o algún juguete. ¡Divertidísimo!
  • ¿Y su menú? Pregúntale a sus padres qué es lo que más les gusta comer para hacerte una idea de en qué debería consistir su menú. Asegúrate de realizar también una prueba de lo que comerán, es importante que estés contenta con lo que les van a servir el día de tu boda. Al final, todos los detalles cuentan y este no es para menos. En Lledó encant contamos con menús especiales para los más pequeños. ¡Consúltanos!

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda a la hora de organizar y decorar la mesa de los niños en tu boda. Siempre es recomendable que les prepares algo especial para que puedan distraerse y se lo pasen tan bien como lo haréis los adultos.

Si celebras tu boda con nosotros y la organización de las mesas de tu boda te está resultando un auténtico reto, deja que nuestro equipo de profesionales te aconseje. Dedica cada minuto ese día a disfrutar de las maravillosas sensaciones que estás viviendo y permítenos ofrecerte una boda de cuento en Castellón.