Skip to main content

Llega una invitación de boda a nuestra casa y descubrimos con ilusión que dos personitas muy importantes en nuestra vida han decidido dar por fin ese gran paso. Enseguida empezamos a visualizar cómo será su gran día y nos ponemos a pensar en qué nos gustaría llevar puesto, cuál es la mejor opción y qué complementos son los que más nos favorecerán. A pesar de que creemos que puedes llevar lo que más te guste, te compartimos las normas básicas de protocolo para invitadas de boda por si te sirven de ayuda. ¡Toma nota!

El tamaño de la pamela

Las pamelas, especialmente las grandes, son más adecuadas para bodas de día. Para las bodas de noche es mejor apostar por un complemento un poco más pequeño como por ejemplo un tocado o incluso por unas de esas horquillas de perlas tan llamativas que están tan de moda últimamente. El protocolo marca que el tocado debe ir en el lado derecho (a excepción de la madrina que lo lleva a la izquierda) y ligeramente ladeado hacia ese lugar.

¿De corto o de largo?

Seguramente esto ya lo sabes, pero a las bodas de día es aconsejable ir con un vestido corto mientras que a las de noche es mejor acudir de largo. Sin embargo, los vestidos midi pueden ser una buena opción tanto para las bodas de día como para las de noche. Asimismo, los monos y los pantalones se aceptan en ambos casos, ¡y siempre son todo un acierto!

Colores

El color blanco está totalmente prohibido en los vestidos de las invitadas, ¡solo debe llevarlo la novia! El negro, por su parte, es mejor evitarlo porque se reserva para el luto. Sin embargo, no te obsesiones con esto. Puedes llevar cualquiera de los dos colores aquí y allá en tus complementos, en algún detalle de tu look o del peinado. Si lo combinas bien, puede ser una apuesta ganadora.

Las joyas

El protocolo de bodas marca que las joyas de las invitadas no sean demasiado grandes y que no se abuse mucho de ellas. Pero, como cada vez están más en tendencia los maxipendientes, puedes optar por darle más protagonismo a esta joya y, o bien prescindir de las demás o bien utilizar unas que sean muy, muy sencillas.

¿Eres de seguir el protocolo de bodas para invitadas? Nosotros ya lo hemos dicho, pero creemos que lo más importante es que te sientas a gusto con lo que lleves y que te haga sentir tan radiante como eres. ¿Hay alguna norma que desconocías? ¡Cuéntanos!

Fotografía: Frank Palace Fotógrafo