Skip to main content

Contar con un vídeo de boda es la mejor forma de conservar en unos pocos minutos todas las emociones que vais a sentir ese día. Si no os habíais planteado contratar un videógrafo para el día de vuestra boda, os advertimos que después de leer este artículo, ¡es muy posible que queráis hacerlo! Hoy, os hablamos de la importancia del vídeo de tu boda…¡Sigue leyendo!

Y no, los vídeos de boda ya no son aburridas piezas interminables, ahora son pura emoción. Muchos de los nuevos profesionales de la fotografía y del vídeo tienen nociones tanto de publicidad como de cine, lo que les lleva a producir verdades obras de arte. De hecho, os podemos asegurar que todos vuestros familiares y amigos os pedirán verlo una segunda vez. ¿Queréis conocer más sobre los diferentes tipos de vídeo de boda?

  1. Antes del enlace. Podéis ser todo creativos lo que queráis y utilizar el formato vídeo para todo lo que se os ocurra: los límites en vuestra boda los marcáis vosotros. ¡Aquí van unos ejemplos!
    • Invitaciones. ¿Hay una manera más original que enviar vuestras invitaciones de boda que a través de un vídeo? ¡Seguro que nadie se lo espera! Salirse de lo convencional lo mejor para dejarles con la boca abierta.
    • Sesión pre-boda. Muchas parejas deciden grabar unos pequeños clips antes de la boda vistiendo atuendos más informales que los que llevarán el día de su boda. ¿Por qué? Simplemente quieren guardar un recuerdo de su amor al natural y en un ambiente más íntimo y relajado. También es ideal para proyectar el día de la boda como agradecimiento a los invitados por haber acudido a vuestro enlace.
    • Durante los preparativos. ¡Ay! Sin duda alguna, este es uno de los momentos más emotivos que viviréis durante vuestro día B. Cuando pasen los años sí o sí querréis revivir todas las sensaciones previas a la ceremonia. Por ello, os aconsejamos inmortalizar estos instantes tanto en vídeo como en foto.
  2. Durante el enlace. En vuestro vídeo de boda, la gran mayoría del material surgirá de los momentos que viváis desde que empieza la ceremonia hasta que el último invitado llegue a casa.
    • Behind the scenes. Hay instantes que sabemos que no pueden faltar en ningún vídeo de bodas, por ejemplo, la triunfal entrada de la novia mientras el novio la mira con los ojos repletos de ilusión. Y tranquilos, no faltará: ningún videógrafo pasaría por alto este momento. Asimismo, la lectura de los votos o el intercambio de anillos son recuerdos que indiscutiblemente también formarán parte de esta pieza audiovisual. La tarta, el baile y mucho más son momentos especiales que se resumirán en un vídeo espectacular.

¡Pero no lo reduzcáis solo a eso! ¿Por qué no incluir en vuestro vídeo de boda qué opinan sobre vosotros vuestros más allegados? Así es, que os den algún mensaje para el futuro, que digan qué les parecéis como pareja, qué consejos os dan,… ¡Lo que más os apetezca! Lo mejor de esta idea es que también conservaréis lo felices que fueron ellos durante vuestro día.

  1. Después del enlace. Y, cómo no, muchas de las mejores tomas las podréis hacer cuando ya os hayáis convertido en marido y mujer.
  • Trash the dress. ¿Sabes en qué consiste esta tendencia? Su propio nombre lo indica: echar a perder los outfits de vuestra boda. Pero tranquilos, podéis llegar tan lejos como queráis. La mayoría de las parejas lo reduce a hacerse fotos bien en una playa o en un río, sin importarles si el vestido o el traje se les moja o se les llena de arena. El resultado de estas tomas es realmente espectacular, te aconsejamos que investigues más a fondo sobre esta moda.
  • ¿Qué tal si todo el proceso de vuestra boda está filmado como si fuese documental? Podéis reuniros periódicamente con el videógrafo para dejar constancia de las emociones que vais experimentando durante todo el proceso y cerrar con lo que sentisteis el día B. Si estas declaraciones se intercalan con fragmentos de todo el proceso, quedará un vídeo realmente espectacular.

En Lledó encant tenemos la suerte de formar parte de verdaderas bodas de cuento en Castellón y sabemos que vivirás innumerables recuerdos que no querrás olvidar. Por ello, capturar todos estos momentos será tan importante. Confia en los profesionales que llevarán a cabo vuestro vídeobook y seguro que el resultado final será impresionante.

Fotografía:  Manuel Peris Tirado