Skip to main content

Atrás quedaron las pruebas del vestido de novia, pensar en cómo sentar a los invitados y organizar hasta el más mínimo detalle de vuestra boda… ¡Por fin estáis de luna de miel! Ha llegado el momento de que disfrutéis en pareja de esta nueva etapa de vuestra vida y de que desconectéis en un lugar idílico que, sin duda, siempre será especial para ambos.

Pero para llegar hasta aquí, primero os habréis puesto de acuerdo en qué tipo de viaje os gustaría hacer y decidir qué destino es el más adecuado. Recordad que este será un viaje totalmente diferente para vosotros, así que mantened la mente abierta para probar nuevas experiencias. Eso sí, sin perder de vista lo que os gusta y lo que no para que vuestra luna de miel sea idílica.

Existen varios tipos de luna de miel por los que os podéis decantar, dependiendo de lo que os apetezca hacer en este inolvidable viaje:

  • Destinos de playa y relax. Si vosotros sois de los que prefieren pasarse todo el día tumbado en la playa y a poder ser con un mojito en la mano, ¡perfecto! Estáis de suerte porque este es el tipo de luna de miel más tradicional y, por tanto, del que más opciones encontraréis en las agencias de viaje. Los destinos más sofisticados para este tipo de luna miel son Bora Bora, Punta Cana o Barú.
  • Destinos aventura o safaris. ¡Hay parejas que realmente se atreven con todo! Si lo vuestro no es quedaros relajados en una playa, podéis buscar destinos que ofrezcan todo tipo de actividades multiaventura como escaladas, tirolinas, circuitos de dunas, yincanas, etc. Para una luna de miel llena de adrenalina, destinos como Kenia, Sudáfrica o Costa Rica pueden ser una buena opción.
  • Turismo cultural. ¿Lo que realmente os motiva es conocer otras culturas? Hoy en día, muchas parejas deciden que quieren aprender sobre antiguas civilizaciones, arquitectura y/o arte durante este viaje tan especial para ambos. Para vosotros, los países orientales, Machu Pichu e incluso el norte de África podrían ser el escenario perfecto para disfrutar de la luna de miel.
  • Road trips. Las parejas más jóvenes están apostando fuertemente por este tipo de viaje, ¿sabéis en qué consiste? Es muy sencillo: elegid un país, alquilad un coche ¡y listo! Los road trips permiten conocer zonas muy concretas de un país, incluidos los pequeños pueblos que nunca pensaste que visitaríais. Además, son una forma muy original de reducir el presupuesto para vuestra luna de miel. Nuestras recomendaciones para este tipo de viajes son: México, Estados Unidos o Italia.
  • Destino gourmet. Si cada vez que abre un nuevo restaurante en vuestra ciudad sois los primeros en reservar mesa, vuestra luna de miel puede ser la excusa perfecta para descubrir otro tipo de gastronomía. ¿Qué tal si elegís un país como Tailandia o Japón? Seguro que descubrís platos que hasta ahora desconocíais.

El mejor consejo que os podemos dar desde Lledó encant es que antes de elegir vuestro destino, penséis qué tipo de viaje os define y cuál es el que más os llama la atención. De esta forma, podréis comprobar si el país que habéis escogido reúne todos los requisitos que le pedís a la luna de miel perfecta. Eso sí, os podemos asegurar que elijáis el tipo de viaje que elijáis, será un viaje inolvidable que pasará a formar parte de vuestra gran historia de amor.