Skip to main content

¿Te apetece llevar algún detalle original en el outfit del día de tu boda? ¿Te gustaría añadir algo de color y no sabes cómo? Una propuesta que nos parece muy interesante es apostar por unos zapatos de novia de color que rompan con el look totalmente monocromático. Para las más originales, sugerimos colores vivos que hagan de los zapatos los indiscutibles protagonistas del día: azul klein, rosa fucsia, amarillo, verde esmeralda y, cómo no, el rojo.

Si no eres demasiado atrevida pero aún así estás considerando esta idea, no te preocupes, siempre puedes optar por colores que no destaquen demasiado: rosa palo, beige o plateado.

¿Cómo puedes elegir el color? Te sugerimos varias pautas por las que te puedes guiar:

  1. Combínalos con tu maquillaje o accesorios

El maquillaje de novias, por lo general, suele ser muy natural; pero si estás pensando en llevar unos zapatos de novia color ese día es probable que también estés dispuesta a arriesgar un poquito más en este aspecto. ¿Eres de llevar labios rojos? ¡Combínalos con los zapatos! ¿No eres tan atrevida con el maquillaje? No pasa nada, unos labios rosita también se podrían combinar perfectamente con unos zapatos del mismo tono y sería una opción menos llamativa.

Otra alternativa sería llevarlos a juego con alguno de los accesorios que lleves puesto durante el gran día: pendientes, adornos de pelo, detalles del vestido, etc.

  1. En armonía con las damas de honor

Una idea que nos gusta mucho es la de combinar el color de tus zapatos de novia con el color del vestido de las damas de honor. Si llevan un vestido verde, por ejemplo, puedes optar por que sea ese tono el que vista tus pies y que sean ellas las que lleven los zapatos blanco. Hace un bonito contraste y queda muy colorido y original. La segunda opción sería que todas llevaseis el mismo color de zapatos, con la novia llevándolos en un diseño diferente para que destaque.

  1. Del color de la corbata del novio

¿El novio tampoco quiere apostar por la recurrente corbata negra? Un motivo más para aventurarse a llevar unos zapatos de novia de color. Esta combinación queda romántica y muy sutil, ya que los zapatos apenas se verán durante la ceremonia pero os dará mucho juego para el reportaje fotográfico: las fotos en blanco y negro destacando tus zapatos y su corbata quedarán muy originales.

  1. A juego con el ramo

Si tu ramo de novia tiene algún color que destaque, es una buena idea que los zapatos sean de ese color o similar. Algunos ramos incluyen tonos liláceos, rosados e incluso azules. Juntos, dan paso a una combinación ideal por la que optar el día de tu boda.

En Lledó encant hemos tenido la oportunidad de ver todo tipo de elecciones para ese gran día y hemos visto muchas combinaciones menos tradicionales que también son muy bonitas para las novias. Si os casáis próximamente, esperamos haberos servido de inspiración y, elijáis lo que elijáis, seguro que vais preciosas.