Skip to main content

¿No eres una novia convencional? ¡Entonces perfecto! Una boda es igual de importante para la novia que quiere seguir un estilo más convencional que para la que es más rompedora y atrevida. Si quieres innovar y hacer algo diferente, plantéate organizar una boda temática.

Y aunque la mayoría piensa que una boda temática consiste únicamente en disfrazarse, no tiene por qué ser así. Puedes adaptar el espacio y la decoración a una idea en concreto y, si quieres, puedes ir caracterizada también. ¡Todo depende de ti! Hoy vamos a compartir contigo las ideas de bodas temáticas que más nos gustan, aunque, por supuesto, al final eres tú la que decide qué tipo de ambientación prefiere.

Bodas marineras

Este tipo de boda temática es ideal si te casas cerca del mar o de un espacio natural con agua, como el estanque que tienen los jardines de Lledó encant. Es un tema que os puede dar mucho juego en el diseño de las invitaciones y en la decoración de la ceremonia. Los detalles que preparéis para regalar a los invitados pueden ser gorritos de marinero, llaveros de anclas y todo tipo de detalles que sigan esta temática. Y, por qué no, los invitados podrían vestirse con trajes y vestidos en los que predominen el azul marino, el rojo y el blanco.

Bodas especial Hollywood

¿No te pierdes una entrega de los Óscars? ¿No te pierdes ni un estreno? ¡Entonces esta es la boda temática perfecta para ti! Una idea muy original es asociar cada mesa con una película en concreto y colocar en cada una de ellas ciertos detalles que recuerden al film. Eso sí, si tú eres muy, muy fan de una película en concreto puedes tematizar tu boda entera acorde a ella. Incluso puedes vestirte como la protagonista: recuerda que no hay límites a la hora de organizar tu boda.

Bodas ambientadas en países o ciudades

¿Estuviste en París y te encantó? ¿Conociste a tu futuro marido en Londres? Si una boda temática te ayuda a transportarte a un lugar especial, ¡no dudes en que así sea! Inspírate con los grandes monumentos, los colores o la gastronomía de ese lugar que tanto te gusta para que tu boda brille aún más. ¿Tienen algún ritual en sus enlaces que te llame la atención? Entonces incorpóralo a tu propia ceremonia.

Bodas de época o medievales

Tu boda temática puede evocar a otra época como los años 20, los 30 o incluso al mismo medievo. ¡Elige la década que más te guste y adáptala a tu gran día! En este tipo de bodas es interesante que el vestido, el peinado y los complementos que utilices también te hagan sentir que están en esa época. Sorprenderás si eliges un look de novia totalmente diferente. Y además, ¡lo retro está de moda! 

Bodas por colores

Elige el color que más te guste y hazlo el protagonista. Para las bodas más desenfadadas, apostar por el blanco y celebrar una boda ibicenca puede ser una magnífica idea. Si a ti no te gusta destacar ni te sientes cómoda atrayendo todas las miradas, esta es una magnífica opción para ti, ya que todos iréis vestidos del mismo color. Una alternativa más clásica es la de destacar tanto el blanco como el negro y que ambos sean los colores clave para la decoración de vuestra boda.

Como veis, siempre se puede innovar en las bodas. Si eres una persona muy creativa, una boda temática es la excusa perfecta para que apliques y desarrolles todo tu potencial. Como siempre decimos, lo más importante es que la boda que organices sea la que más ilusión te haga vivir ese día y con la que más identificada te sientas.